Ir al contenido principal

INSTRUCCIONES PARA INSTALAR ORACLE DATABASE EXPRESS EDITION 11G RELEASE 2

  1. Descargar el archivo de instalación OracleXE112_Winxx.zip para Windows de 32 bits/64 bits.
  2. Descomprimir el archivo OracleXE112_Win32.zip en alguna unidad del PC.
  3. Abrir la carpeta DISK1 en la ubicación donde descomprimió el archivo de la instrucción 2.
  4. Hacer doble click en el archivo setup.

Si ya existe una instalación del producto se desplegará el siguiente cuadro de mensaje de error:
5. Click en el botón Next (Siguiente).

6. Click en el botón de radio etiquetado como: I accept the terms in the license agreement y click en NEXT.
7. Click en Next.
Oracle XE se instala por defecto en la ruta: c:\oraclexe\. Sin embargo es posible instalar el producto en otra carpeta haciendo click en el botón Browse (Examinar) y eligiendo la ruta de la instalación.
Se muestra el espacio requerido y el espacio disponible para la instalación.
8. Ingresar la contraseña para las cuentas de usuario SYS y SYSTEM.

Las cuentas de usuario SYS y SYSTEM son creadas por defecto al momento de la instalación y se les ha otorgado el rol de administrador de base de datos (DBA).
9. Se muestra el resumen de instalación. Hacer click en Instalar (Install).

El proceso de instalación puede tardar de entre 5 a 20 minutos dependiendo de las prestaciones (memoria, procesador, disco duro) del equipo.
10. Una vez finalizada la instalación, hacer click en Finish (Finalizar)

Concluido el proceso de instalación, podrá observarse el siguiente submenú de opciones asociados al enlace Todos los programas del Menú Inicio.
· Backup Database: Realiza la copia de seguridad de la base de datos.
· Restore Database: Realiza la recuperación de la base de datos a partir de una copia de seguridad.
· Star Database: Inicia el servicio OracleServiceXE que carga la instancia Oracle.
· Stop Database: Detiene el servicio OracleServiceXE descargando de la memoria la instancia Oracle.
· Get Help: Obtiene la ayuda en pantalla.
· Get Started: Inicia la aplicación web de monitoreo fácil de la base de datos con opciones como: Home(Inicio), Storage(Almacenamiento), Sesiones(Sessions), Parámetros(Parameters) y Application Express.
· Run SQL Command Line: Ejecutar Línea de Comandos SQL.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA GESTOR DE BASE DE DATOS ORACLE XE 11g RELEASE 2
· Se basa en Oracle Database 11g Standard Edition Release 2, sin las características avanzadas y bajo licencia de esta versión de pago.
· Por defecto el respaldo de la base de datos se realiza fuera de línea, es decir, la base de datos no estará disponible para acceso de los usuarios. Sin embargo, es posible configurar el proceso de respaldo en línea.
· Por defecto el acceso remoto a la base de datos está deshabilitado, puede configurarse para permitir el acceso remoto a la base de datos.
·






Comentarios

Anónimo dijo…
Necesito ayuda, no puedo acceder Oacle Database, me parece que hice algo malo cuando me pidió contraseña para SYS y SYSTEM.
Roberto PZ dijo…
Hola, disculpa no haber respondido con prontitud. En relación a tu pegunta, si el error es acerca de contraseña incorrecta, la solución es 1)Iniciar sesión en tu SO como administrador.
2)Iniciar el SQL PLUS.
3)Te conectas a Oracle con:
conn target/as sysdba
Al solicitarte la contraseña mo la ingrese, pulsas ENTER y cambias la contraseña con:

ALTER USER SYSTEM
IDENTIFIED BY contraseñanueva;

ALTER USER SYS
IDENTIFIED BY contraseñanueva;

ESPERO QUE ESTE ARTÍCULO SEA DE UTILIDAD.

SALUDOS.
maversone dijo…
COMO SE INSTALA ESTE PROGRAMA EN UN W8 DE 64 BITS ME LANZA ERROR PORFAVOR AYUDA

Entradas más populares de este blog

Crear y Administrar Espacios de Tablas(Tablespaces) Parte 1

Los Espacios de Tablas o Tablespaces permiten agrupar lógicamente los datafiles o archivos de datos donde se almacenan físicamente los datos de las tablas de usuarios y del sistema. Oracle en todas sus ediciones cuenta por defecto con 5 tablespaces: SYS SYSTEM UNDO TEMP USERS Cada espacio de tabla tiene una función definida que se muestra en la tabla siguiente: TABLESPACE DESCRIPCIÓN SYSTEM Almacena información acerca de los datos de la base de datos. SYSAUX "Es un tablespace que nace en 9i para dar soporte a los diferentes features de Oracle que necesitan crear segmentos dentro de la base de datos, por ejemplo AWR en 10g."  http://www.forosdelweb.com/f100/tablespace-sysaux-606358/ UNDO Sirve para retener los cambios que se realizan sobre los datos en Oracle y así poder deshacerlos. TEMP Contiene datos temporales o no permanentes  que permanecen únicamente por la duración de la sesión, es decir, que una vez que la sesión termina, estos datos son bo

Como conectarse a Oracle Database XE desde la línea de comandos.

Oracle Database XE puede ser accedida desde la aplicación SQL*Plus, que es un programa de líneas de comandos SQL. Para acceder a SQL*PLus, existen dos métodos: Primero: Inicio>Todos los programas>Base de datos Oracle 10g/11g  Express Edition>Ejecutar Línea de comandos SQL.                     En el caso de Oracle Database 18c Express Edition para Windows:  Inicio>Oracle-OraDB18Home1>SQLPlus Se visualiza la ventan de SQLPlus y se activa un promptuario SQL> que antecede a cualquier comando SQL. Para establecer la conexión al servidor Oracle, ingrese el comando: SQL> conn system (presione ENTER) Introduzca la contraseña: La contraseña es la establecida por Usted al momento de instalar Oracle.(A no ser que la haya cambiado). Presione Enter. Se visualizará el mensaje: Conectado .   A continuación se activa el prompter SQL> Ahora podemos enviar mandatos SQL al servidor XE. Para empezar, crearemos un nuevo usuario llamado MUSICAL. La

Crear usuarios, asignar y revocar roles en Oracle XE con SQL Developer

Es habitual crear y administrar usuarios y roles por medio de líneas de comando usando SQL PLUS, sin embargo muchos de estos procesos pueden  realizarse por medio de Oracle SQL Developer que es la herramienta gráfica desarrollada en Java para cubrir de modo visual las tareas mencionadas. Crear un usuario con Oracle SQL Developer 1.   Iniciar  Oracle SQL Developer 2. Abrir la conexión de usuario SYSTEM configurada para XEPDB1 o cualquier otra PDB disponible. Si no cuenta con una conexión basada en el usuario SYSTEM, ver el siguiente post . 3.   En el panel Conexión se desplegarán los nodos de la conexión abierta y seleccionar la carpeta Usuarios.   4.   Click con botón secundario y seleccionar Crear Usuario . 5.   Llenar los datos en el formulario Crear Usuario. 6.   Click en Roles Otorgados. Seleccionar CONNECT y RESOURCE .   7.   Seleccionar Cuotas. Seleccionar USERS y establecer 300 en la columna Cuota y M en Unidades. Opcional.- Click en S