Oracle SQL Developer permite crear objetos de bases de datos por medio de asistentes gráficos mejorando la productividad del desarrollador. En esta entrada aprenderemos a crear un tablas y relacionarlas entre sí.
Se crearán las tablas siguientes :
Tabla Employees_cargas:
carga_id number No nulo.
Employee_id number No nulo.
last_name varchar2(20) No nulo.
first_name varchar2(20) No nulo.
hire_date date No nulo.

Para agregar la clave primaria:

para relacionar la nueva tabla con la tabla Employees:

La tabla creada se visualizará anidada a la carpeta tablas de la conexión respectiva.
Si se desea modificar la tabla para modificar o agregar algún campo:

Puede leer el siguiente post donde se amplía esta temática.
Saludos.
Se crearán las tablas siguientes :
Tabla Employees_cargas:
carga_id number No nulo.
Employee_id number No nulo.
last_name varchar2(20) No nulo.
first_name varchar2(20) No nulo.
hire_date date No nulo.
- Ejecutar Oracle SQL Developer.
- Del panel Conexiones señale Schema HR y haga doble click.
- Ingrese sus credenciales: HR para nombre de usuario y su contraseña.
- Click en el nodo de la Conexión para desplegar sus carpetas.
- Señale la carpeta tablas, pulse el botón secundario y elija Nueva tabla.
- En el asistente Crear tabla en la propiedad nombre ingrese Employees_cargas.
- Haga click sobre la casilla Avanzado.
- En la sección Columnas ingrese campo carga_id bajo la columna Name.
- En la propiedad tipo de dato seleccione: Number.
- Size 3.
- Seleccione la casilla No puede ser Nulo.
- Haga clcik sobre el botón Más de color verde.
- Repita las instrucciones 7, 8, 9 ,10,11 para los campos restantes.
Para agregar la clave primaria:
- Click en la opción clave primaria localizado en la sección izquierda del diálogo Crear tabla.
- De la lista columnas disponibles elija la columna carga_id.
- Haga click sobre el botón que apunta a la derecha.
para relacionar la nueva tabla con la tabla Employees:
- Click en la opción claves ajensa localizado en la sección izquierda del diálogo Crear tabla.
- Click en el botón Agregar.
- Tabla de referencia: Employees.
- De la cuadrícula asociaciones, de la columna COLUMNA lOCAL seleccione EMPLOYEE_ID.
- Haga click en Aceptar.
La tabla creada se visualizará anidada a la carpeta tablas de la conexión respectiva.
Si se desea modificar la tabla para modificar o agregar algún campo:
- De la lista de tablas anidadas a la conexión abierta situada a la izquierda, seleccione la tabla que desea modificar.
- Pulse el botón derecho y selecione Editar...
Puede leer el siguiente post donde se amplía esta temática.
Saludos.
2 comentarios:
GRACIAS.
gracias totales.
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