Crear tablas en Oracle XE usando SQL Developer.
Oracle SQL Developer permite crear objetos de bases de datos por medio de asistentes gráficos mejorando la productividad del desarrollador. En esta entrada aprenderemos a crear un tablas y relacionarlas entre sí.
Se crearán las tablas siguientes :
Tabla Employees_cargas:
carga_id number No nulo.
Employee_id number No nulo.
last_name varchar2(20) No nulo.
first_name varchar2(20) No nulo.
hire_date date No nulo.
Para agregar la clave primaria:
para relacionar la nueva tabla con la tabla Employees:
La tabla creada se visualizará anidada a la carpeta tablas de la conexión respectiva.
Si se desea modificar la tabla para modificar o agregar algún campo:
Puede leer el siguiente post donde se amplía esta temática.
Saludos.
Se crearán las tablas siguientes :
Tabla Employees_cargas:
carga_id number No nulo.
Employee_id number No nulo.
last_name varchar2(20) No nulo.
first_name varchar2(20) No nulo.
hire_date date No nulo.
- Ejecutar Oracle SQL Developer.
- Del panel Conexiones señale Schema HR y haga doble click.
- Ingrese sus credenciales: HR para nombre de usuario y su contraseña.
- Click en el nodo de la Conexión para desplegar sus carpetas.
- Señale la carpeta tablas, pulse el botón secundario y elija Nueva tabla.
- En el asistente Crear tabla en la propiedad nombre ingrese Employees_cargas.
- Haga click sobre la casilla Avanzado.
- En la sección Columnas ingrese campo carga_id bajo la columna Name.
- En la propiedad tipo de dato seleccione: Number.
- Size 3.
- Seleccione la casilla No puede ser Nulo.
- Haga clcik sobre el botón Más de color verde.
- Repita las instrucciones 7, 8, 9 ,10,11 para los campos restantes.
Para agregar la clave primaria:
- Click en la opción clave primaria localizado en la sección izquierda del diálogo Crear tabla.
- De la lista columnas disponibles elija la columna carga_id.
- Haga click sobre el botón que apunta a la derecha.
para relacionar la nueva tabla con la tabla Employees:
- Click en la opción claves ajensa localizado en la sección izquierda del diálogo Crear tabla.
- Click en el botón Agregar.
- Tabla de referencia: Employees.
- De la cuadrícula asociaciones, de la columna COLUMNA lOCAL seleccione EMPLOYEE_ID.
- Haga click en Aceptar.
La tabla creada se visualizará anidada a la carpeta tablas de la conexión respectiva.
Si se desea modificar la tabla para modificar o agregar algún campo:
- De la lista de tablas anidadas a la conexión abierta situada a la izquierda, seleccione la tabla que desea modificar.
- Pulse el botón derecho y selecione Editar...
Puede leer el siguiente post donde se amplía esta temática.
Saludos.
Comentarios