Oracle SQL Developer permite crear objetos de bases de datos por medio de asistentes gráficos mejorando la productividad del desarrollador. En esta entrada aprenderemos a crear un tablas y relacionarlas entre sí.
Se crearán las tablas siguientes :
Tabla Employees_cargas:
carga_id number No nulo.
Employee_id number No nulo.
last_name varchar2(20) No nulo.
first_name varchar2(20) No nulo.
hire_date date No nulo.

Para agregar la clave primaria:

para relacionar la nueva tabla con la tabla Employees:

La tabla creada se visualizará anidada a la carpeta tablas de la conexión respectiva.
Si se desea modificar la tabla para modificar o agregar algún campo:

Saludos.
Se crearán las tablas siguientes :
Tabla Employees_cargas:
carga_id number No nulo.
Employee_id number No nulo.
last_name varchar2(20) No nulo.
first_name varchar2(20) No nulo.
hire_date date No nulo.
- Abra el Oracle SQL Developer.
- Del panel Conexiones señale Schema HR y haga doble click.
- Ingrese sus credenciales: HR para nombre de usuario y su contraseña
- Señale la carpeta tablas, pulse el botón secundari y elija Nueva tabla.
- En el asistente Crear tabla en ala propiedad nombre ingrese Employees_cargas.
- Haga click sobre la casilla Avanzado.
- En la sección propiedades de columna ingrese campo carga_id.
- En la propiedad tipo de dato acepte el valor por defecto: Simple.
- Las propiedades precisión y escala indican la cantidad de dígitos en la parte entera y decimal respectivamente.
- Seleccione la casilla No puede ser Nulo.
- Haga clcik sobre el botón Más de color verde.
- Repita las instrucciones 7, 8, 9 ,10,11 para los campos restantes.
Para agregar la clave primaria:
- Click en la opción clave primaria localizado en la sección izquierda del diálogo Crear tabla.
- De la lista columnas disponibles elija la columna carga_id.
- Haga click sobre el botón que apunta a la derecha.
para relacionar la nueva tabla con la tabla Employees:
- Click en la opción claves ajensa localizado en la sección izquierda del diálogo Crear tabla.
- Click en el botón Agregar.
- Tabla de referencia: Employees.
- De la cuadrícula asociaciones, de la columna COLUMNA lOCAL seleccione EMPLOYEE_ID.
- Haga click en Aceptar.
La tabla creada se visualizará anidada a la carpeta tablas de la conexión respectiva.
Si se desea modificar la tabla para modificar o agregar algún campo:
- De la lista de tablas anidadas a la conexión abierta situada a la izquierda, seleccione la tabla que desea modificar.
- Pulse el botón derecho y selecione Editar...
Saludos.
2 comentarios:
GRACIAS.
gracias totales.
Publicar un comentario